Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

UNA INDUSTRIA EN PELIGRO

Tensa espera de los trabajadores de Alcoa a la espera de los resultados de la subasta

Los representantes del comité de empresa han sido citados por la empresa a una reunión, a las cinco de esta tarde. Venían de camino de regreso a casa, en coche, tras el encuentro de ayer con la dirección y han tenido que dar la vuelta a Madrid ante la convocatoria 

Horas de espera en Alcoa, es el segundo día de la subasta eléctrica, de la que depende el futuro de la fábrica de A Coruña y de sus 395 trabajadores. Los representantes del comité de empresa han sido citados por la empresa a una reunión, a las cinco de esta tarde. Venían de camino de regreso a casa, en coche, tras el encuentro de ayer con la dirección y han tenido que dar la vuelta a Madrid ante la convocatoria urgente. No se descarta que el motivo sea para comunicarles el resultado de la subasta, aunque de momento todo está en el aire.

El compromiso de la multinacional norteamericana es retirar el expediente de regulación de empleo, que supondría un despido colectivo, si obtiene una retribución estatal, que sea suficiente en su opinión, para compensar los paros de actividad cuando el estado lo solicite.

Nazario Arias, presidente del comité de Alcoa en A Coruña

El Ministerio de Industria subasta paquetes de electricidad subvencionada para grandes consumidores a cambio de que las empresas que los compren cesen su actividad , en caso de emergencia o de saturación en el sistema eléctrico. Mientras, Alcoa celebra sus avances en Oriente Próximo donde construye el que es el complejo aluminero más competitivo del mundo.