Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:00h.

El temporal de viento y lluvia deja innumerables incidencias en A Coruña y comarca

 Se han registrado caída de árboles, postes de luz y de teléfono y de uralitas. Se ha desprendido el techo de la gasolinera de la N-VI, en Mesón da Auga, y dos vehículos han quedado destrozados en la Avenida de Monelos de A Coruña por la caída de un árbol.

 

 

Estamos metidos de lleno en un fuerte temporal de lluvia y viento que asola Galicia y A Coruña en particular. Hay alerta naranja en el mar, según Meteogalicia, por olas de entre 6 y 8 metros de altura, alerta naranja por viento en tierra y en mar, con rachas que superan los 100 kilómetros por hora, y alerta amarilla por precipitaciones, con acumulaciones de lluvias de hasta 15 litros por métro cuadrado. Los servicios de emergencia están desbordados, con cerca de un centenar de llamadas a los servicios de emergencia durante la noche.

 
La flota está amarrada. En A Coruña, a las ocho menos diez, dos vehículos han resultado con importantes daños por la caída de dos árboles en la avenida de Monelos, cerca del colegio María Pita. Se han registrado, en la ciudad caídas de árboles, tendales, de rótulos, vuelco de contenedores y chapas de uralita en la carretera. En la comarca, ha volado el techo la gasolinera de la nacional sexta, en Mesón da Auga. No hay constancia, eso sí, de daños personales ocasionados por el temporal, tampoco inundaciones en bajos y garajes. Además del cierre del paseo marítimo y parques, el Ayuntamiento ha acordonado el poblado navideño de María Pita y ha suspendido las actividades deportivas al aire libre. La decisión de reabrir los accesos se tomará en función de como evolucione el temporal, según el Director del área de seguridad ciudadana, Carlos García Touriñán.
 
 
El Ayuntamiento de A Coruña pidela máxima colaboración ciudadana y hace un llamamiento a la precaución y a que se evite acercarse a las zonas de costa y lugares arbolados o cualquier zona con elementos susceptibles de desprendimiento.