Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Sonora pitada en el CHUAC para recibir a Feijóo


Feijoó ha acudido a supervisar las nuevas urgencias que entrarán en funcionamiento antes del verano después de 3 años de obras. A pesar del amplio despliegue policial que ha impedido todo intento de acercarse al presidente, los trabajadores se han dejado oir. 


Una sonora pitada recibía y despedía, esta mañana, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a las nuevas urgencias del CHUAC. Eran trabajadores del Hospital que, a pesar del amplio despliegue policial que ha impedido todo intento de acercarse al presidente, se han dejado oir.

Esta era la despedida 

Y éste el recibimiento 

Es una movilización más, convocada por los sindicatos, en contra de los recortes en Sanidad. Feijóo, sin mención alguna en su discurso a la protesta, ha anunciado que el nuevo servicio de urgencias entrará en funcionamiento en abril.

Alberto Núñez Feijóo 

La construcción y equipamiento de las nuevas Urgencias ha supuesto una inversión de ocho millones de euros.

Un servicio que cuenta con cuarenta y siete camas, tres quirófanos que, según la Xunta, entrarán en funcionamiento antes del verano, el doble de boxes de atención urgente -uno de internamiento- y equipamiento de rayos para no tener que hacer las pruebas en otra planta, como hasta ahora. Los sindicatos advierten que se cuatriplica el espacio pero dicen que el personal va a ser el mismo.

María Seijo, presidenta de la Junta de personal 

Las nuevas urgencias del Hospital coruñés constituyen una vieja demanda para poner fin a la saturación permanente del servicio actual.Se inaugurará tres años después del inicio de las obras.