Buscar
02:05h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

NAUFRAGIO

Sigue en observación en el CHUAC uno de los marineros del Nova Jundiña

El rescatador del Hélimer que arriesgó su vida sigue de guardia

Sigue en observación de urgencias el único marinero del Nova Jundiña que permanecía ingresado en el CHUAC tras el naufragio del arrastrero coruñés la noche del domingo a 50 millas del Cabo Ortegal. El resto de la tripulación vuelve a la normalidad. El que sigue de aguardia, en su puesto de trabajo es Manuel Iglesias, el rescatador del Hélimer que perdía contacto con el helicóptero tras salvar a los dos últimos marineros que seguían en su bote salvavidas.

Lo contaba en Hoy por hoy A Coruña esta mañana

Y añadía.

El Director General de Salvamento Marítimo, Juan Luís Pedrosa, ha subrayado en declaraciones a esta casa la complejidad del rescate y la profesionalidad de los efectivos de salvamento y de los marineros.

Señala Pedrosa que ha sido una operación complicada y difícil, con noche cerrada, muy mal tiempo y poca visibilidad. Subraya además que el helicóptero del Hélimer es uno de los mejores del mundo y que las costas gallegas son las más blindadas del Estado.

Recuerda que los equipos de Salvamento están de guardia los 365 días del año, 24 horas del día.El helicóptero tardó 12 minutos en llegar desde que recibió la alerta.