Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 17:47h.

Santiso señala que la reserva de la biosfera coruñesa es un ejemplo mundial

Las cuencas de los ríos Mero y Mandeo, con ecosistemas costeros y de montaña, son  el ejemplo de buena relación entre el ser humano y la naturaleza. El presidente da Rede Galega de Desenvolvemento Rural y del Consorcio das Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes, ha estado en la entrevista del fin de semana de Hora 14
En la semana en la que ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera las cuencas de los ríos Mero y Mandeo, con ecosistemas costeros y de montaña, el presidente da Rede Galega de Desenvolvemento Rural y del Consorcio das Mariñas, José Antonio Santiso Miramoentes, ha señalado que esta declaración es el punto de partida a nivel mundial como ejemplo de buena relación entre el ser humano y la naturaleza. 

La zona cubre alrededor de 116.000 hectáreas y comprende 18 ayuntamientos donde viven 190.000 habitantes. Una densidad de población con una notable actividad industrial, pero respetuosa con la naturaleza que hacen atípica la designación de la Unesco y convierte esta nueva reserva un ejemplo para el resto.

Santiso ha señalado también que la zona ya cuenta con una planificación hasta el año 2022 y permitirá optar a nuevas vías de financiación, potenciar el turismo y establecer una marca propia para productos autóctonos.