Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 17:54h.

SALUD

Sanidade justifica el cierre de camas en verano en que se reduce el número de pacientes

Asegura la Consellería que ha elaborado la planificación en coordinación con los trabajadores

La Consellería de Sanidade ha admitido que se van a producir cierres de camas de nuevo este verano. En una nota pública remitida a nuestra redacción señala que lo que denomina reordenación asistencial en el verano se realiza para racionalizar los servicios cuando hay menores índices de ocupación hospitalaria.

Señala en el comunicado que, de ser necesarias, las camas cerradas pueden activarse en cualquier momento. Asegura la Consellería que ha elaborado la planificación en coordinación con los trabajadores. Dice también que dado que facultativos y personal sanitario cogen vacaciones en ese período no es posible sus tituir a todos de ahí la reordenación actual.

En el comunicado la consellería no detalla el número de camas y unidades afectadas por los cambios en el período estival.

La junta de personal del Chuac denuncia que la gerencia del hospital ha decidido, un día después de las elecciones municipales, el cierre de camas durante este verano. Aseguran que desconocen el número y a qué áreas afecta ya no ha habido, dicen, una notificación oficial.

Los representantes sindicales conocen el futuro cierre de camas por los trabajadores. Una de las unidades que se verá afectada, dicen, será la de neurología. 

María Seijo, presidenta de la junta de personal del CHUAC.

Los sindicatos creen que este nuevo cierre está injustificado y condena el servicio de Urgencias al colapso.