Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:02h.

Salvamento consigue dar remolque al mercante a la deriva a 12 millas de Ferrol

buque.jpg
Se trata del buque Abis Calais, de bandera holandesa. El barco trasporta péllet, un tipo de combustible granulado a base de madera.

>> El litoral permanece acordonado ante una previsión de olas que pueden superar los ocho metros
El Sar Gavia ha conseguido enganchar remolque en el mercante que se encontraba sin gobierno y a la deriva a unas 12 millas de la costa de Ferrol, a la altura de cabo Prior.
Se trata del buque Abis Calais, de bandera holandesa que ha sufrido una avería en la hélice. Navega ahora rumbo al puerto exterior de Ferrol. El barco trasporta péllet, un tipo de combustible granulado a base de madera que no es contaminante, según Salvamento Marítimo. Hasta el punto ha navegado en primer término el remolcador Ría de Vigo, que no ha conseguido enganchar al Abis Calais a consecuencia del mal estado de la mar y el fuerte viento. Salvamento Marítimo ha ordenado zarpar del puerto de A Coruña al Sar Gavia que finalmente ha podido realizar la maniobra. Al lugar se ha trasladado también un remolcador de la Xunta y una embarcación de la Armada
El mercante navegaba desde el puerto portugués de Leixoes y se dirigía a la dársena de Hull, en el Reino Unido.
Desde Salvamento Marítimo aseguran que ni la tripulación ni el buque corren peligro. Cuenta con ocho tripulantes de nacionalidad ucraniana, filipina y holandesa.