Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 00:33h.

UNIVERSIDAD

El rectorado pide a las facultades que suspendan los gastos

Asistentes al encuentro consideran necesario que se elabore un plan de racionalización con la participación de todos los estamentos ante la delicada situación económica.

El Rectorado de la Universidade da Coruña ha pedido a los Decanos de Facultad y Decanos de escuela que suspendan el capítulo de gastos ante la delicada situación económica que atraviesa la UDC. Sus responsables, en un encuentro presidido por el secretario general Carlos Amoedo, han trasladado este mensaje en una reunión urgente a primera hora de mañana. La reunión se produce justo después de que el equipo de gobierno pusiera sobre la mesa la idea de fusionar centros, con el objetivo de rebajar el coste de los equipos directivos.

Asistentes al encuentro consideran necesario que se elabore un plan de racionalización con la participación de todos los estamentos universitarios. Entienden la gravedad de la situación pero consideran que la fusión no es la solución.

Fernando Agrasar, director de la Escuela Superior de Arquitectura

Fuentes del equipo de gobierno han declarado que la UDC ha dejado de percibir 3,8 millones de euros que debía entregar dentro del plan de financiación la Xunta de Galicia. Han propuesto crear una comisión para analizar la fusión de centros de forma global. El día 30 será aprobada por el Consello de Goberno. Las mismas fuentes señalan que se paraliza el gasto porque hay una revisión del presupuesto.