Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 09:22h.

Quince agentes de la Guardia Civil de Tráfico expedientados por multar poco

Quince agentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña han sido expedientados por multar poco. Diecinueve en Galicia, según la Unión de Guardias Civiles, adscrita a UGT. Cada agente tiene que poner veintiocho denuncias de tráfico al mes, según lo fijado. Si no alcanza esa cantidad, le restan 200 euros de su salario en el concepto de primas y puede perder su destino, según esta organización sindical, mayoritaria entre los guardias civiles de Tráfico. Manuel Mato, su secretario general, sostiene que a los responsables de la Guardia Civil les mueve el afán de recaudar dinero en lugar de la seguridad vial. 
 
Manuel Mato oir.jpg

Siete agentes han presentado denuncia ante el juzgado, cinco han ganado el juicio. Frente a los l9 guardias civiles sancionados en Galicia, en el resto de España han sido expedientados cuatro.
La Unión de Guardias Civiles ha denunciado también que hay altos mandos con comportamientos irregulares pero que, sin embargo, no son castigados. Pone el ejemplo del uso de coches patrulla para desplazamientos no oficiales. Manuel Mato apunta el caso del teniente coronel Hermida de la Agrupación de Tráfico de Perillo, su coche duerme en el garaje particular de su chófer.
 
Manuel Mato oir.jpg

Más denuncias. Falta de condiciones en la cadena de custodia de las muestras de sangre que, según el sindicato, invalida muchas pruebas.