Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 07:36h.

autoridad portuaria

El puerto prevé la venta de Calvo Sotelo, Batería y el Finisterre por más de 20 millones

El plan de empresa de la autoridad portuaria, aprobado ayer, incluye inversiones públicas por 40 millones que se destinarán a completar las obras del contradique del puerto exterior, construcción de un nuevo muelle y mejora del calado del canal de acceso de la infraestructura.

En medio de la polémica sobre el futuro del puerto exterior y la rentabilidad de la obra la autoridad portuaria de A Coruña ha celebrado Consejo de Administración que ha aprobado el plan de empresa para 2016. Un plan que prevé la venta del Hotel Finisterre y del muelle de Calvo Sotelo y Batería con los que prevee unos ingresos de más de 20 millones de euros entre 2017 y 2018. En nota pública el Ayuntamiento señala que se negociará un nuevo convenio para la transformación de los muelles. La autoridad portuaria niega que  aceptara ir a una nueva negociación. Esta mañana el Alcalde Xulio Ferreiro recordaba al puerto que en la documentación aprobada por el Consejo de administración estaba la renegociación con el Ayuntamiento a instancias del Ministerio de fomento.

Xulio Ferreiro

El plan de empresa de la autoridad portuaria, aprobado ayer, incluye inversiones públicas por 40 millones que se destinarán a completar las obras del contradique del puerto exterior, construcción de un nuevo muelle y mejora del calado del canal de acceso de la infraestructura. El consejo ha dado luz verde a dos nuevas concesiones en el puerto. Concretamente a Bombeos y Hormigones Carral y a la ampliación de la concesión existente para TMGA. Señala que la infraestructura de Punta Langosteira ha superado un movimiento de 700 mil toneladas desde principios de año. Dice que es el segundo muelle del puerto en actividad. A día de hoy el que tiene mayor actividad en el puerto de A Coruña es el muelle del Centenario.