Buscar
00:48h. Viernes, 28 de Julio de 2017

RÉPLICA

El Puerto niega que chinos y mexicanos hayan descartado invertir en Punta Langosteira

El Puerto afirma que hasta el pasado mes de agosto el tráfico en el puerto de A Coruña ha crecido un 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. 

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha negado que se hayan descartado las inversiones previstas por Pemex y el grupo chino. Asegura que la empresa mexicana renovó en agosto el aval sobre su solicitud para una concesión en el puerto exterior y que la multinacional asiática ha analizado la posibilidad de instalar en Punta Langosteira una planta de valorización de residuos. Así lo indica la Autoridad Portuaria en un comunicado en el que no concreta cuándo se materializarían esas inversiones.

El Puerto afirma que hasta el pasado mes de agosto el tráfico en el puerto de A Coruña ha crecido un 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Añade que en lo que va de 2015 la actividad ha crecido prácticamente en todos los sectores. La Autoridad Portuaria acusa al PSOE de falsear los datos para intentar confundir a la opinión pública.