Buscar
01:18h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

INFRAESTRUCTURAS

El PSOE pedirá explicaciones sobre las obras de la Marina en el Parlamento

El PP admite errores aunque considera que la prioridad es que se abra el Túnel de O Parrote

El PSOE anuncia la presentación de una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para que el PP dé explicaciones sobre las presuntas irregularidades en las obras de la Marina. Su secretaria local, Mar Barcón, cree necesario aclarar el desfase presupuestario, las deficiencias y las relaciones con el puerto y la empresa COPASA, la constructora de la obra. Declaraciones esta mañana a Radio Coruña SER.

Mar Barcón

La circulación sigue cortada en la parte de la Marina situada a la altura del Teatro Rosalía y desviada por un lateral, caso por la acera.

El grupo municipal del PP admite que puede haber habido errores en la ejecución de las obras que, a su juicio, se subsanaron en su momento. Señala que en estos momentos los problemas obedecen a que el ayuntamiento no ha abierto al tráfico el túnel de O Parrote.

El grupo municipal del BNG considera evidente que las obras se realizaron con precipitación y ha habido mala gestión técnica y presupuestaria. Su concejala Avia Veira subraya irónicamente que aún se recuerdan los dobles turnos de los trabajos.

La próxima semana se producirá un contacto entre el Ayuntamiento y el puerto para analizar la situación del túnel de O Parrote.