Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

Protesta de los celadores del CHUAC que se declaran desbordados

La movilización coincide con el día en el que el Servicio Galego de Saúde ha empezado a hacer efectivo el cierre de camas en los hospitales públicos, durante los meses de verano. 210 en la comarca de A Coruña.

El Servicio Galego de Saúde ha empezado a hacer efectivo el cierre de camas en los hospitales públicos, durante los meses de verano. 210 en la comarca de A Coruña. La medida coincide con una protesta de los celadores que se declaran desbordados porque la administración no ha aumentado su número a pesar de que han entrado en funcionamiento las nuevas urgencias del CHUAC.

Ambiente 

Rafael Rodriguez, CIG 

Denuncian que siguen los mismos problemas en las urgencias.

Los sindicatos denuncian que en las nuevas urgencias del CHUAC sigue habiendo pacientes pasando la noche en sillones y hay, además, enfermos en camillas en lugar de camas como antes de la inauguración de las nuevas instalaciones.

Rafael Rodríguez, Delegado de la CIG. 

Advierten de que el cierre de camas puede convertirse, en muchos casos, en permanente y consideran que se traducirá ya en verano en un aumento de las urgencias. En estos momentos en las urgencias del CHUAC trabajan seis celadores, el colectivo considera que deberían ser, por lo menos, ocho.