Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 15:21h.

URBANIZACIóN

Los promotores evitan pedir la paralización del ofimático pero reclaman que se les devuelva el dinero

Esta semana presentarán en el juzgado de lo Contencioso una solicitud de medidas cautelares sobre la sentencia que anula el contrato de las obras

La asociación de promotores inmobiliarios Ofimático 2010, que agrupa a los empresarios que poseen parcelas en este polígono, presentará esta semana en el juzgado de lo Contencioso una solicitud de medidas cautelares sobre la sentencia que anula el contrato de las obras. Su gerente, Juan José Yáñez, no descarta que el proceso lleve a la suspensión de la urbanización, aunque no lo solicitarán expresamente.

Juan José Yáñez

En el escrito pedirán que el Ayuntamiento deje de cobrarles las cuotas con las que se pagan los trabajos y que les devuelva las cantidades que abonaron hasta el momento. El 60 ó 70 de la urbanización está ya listo.

Los promotores piden también que el Ayuntamiento y la concesionaria adopten medidas para que no se deterioren las obras realizadas hasta el momento. Desde su punto de vista el ritmo de la urbanización debería dar respuesta a las necesidades de las gestoras y cooperativas sin que se urbanizara el resto. No piden la paralización del proceso de forma explícita, asegura, para no perjudicar a las cooperativas.

Los promotores inmobiliarios señalan que la urbanización del ofimático es la más cara de la ciudad. Cuesta el doble que el resto a consecuencia de una planificación realizada en la época del boom inmobiliario y debe acompasarse a los tiempos actuales.