Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

El polígono industrial de Morás abrirá sin que esté terminada la rotonda de Sabón

El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, descarta la supresión del peaje en Arteixo, pero critica la subida del canon en la Autopista del Atlántico.

A partir de mañana se someterá a información pública el proyecto de la nueva rotonda de Sabón, que estará finalizado en 2013, una vez que ya haya entrado en funcionamiento el polígono industrial de Morás. Lo ha presentado el Conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, que ha hablado de los peajes y la subida de precios. Descarta que se elimine el de la Autovía A Coruña-Carballo porque, dice, dejaría de ser viable económicamente. Reconoce que el precio del peaje A Coruña-Vigo, 13 euros, es un handicap para la movilidad y el desarrollo. oir2.jpg

La nueva rotonda de Sabón tendrá un paso elevado y otro subterráneo. Será una rotonda a 3 niveles. Esa es, según la Xunta, la única solución posible para la saturación de tráfico en la glorieta, que actualmente es del 90% ciento y que llegaría al 121% una vez que funcionen el polígono de Morás y el Puerto Exterior. Cada día pasan por la rotonda de Sabón 55mil vehículos.