Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

INCENDIO FORESTAL

La policía abre una investigación sobre el origen de los incendios de Bens y O Portiño

Los bomberos han permanecido en la zona hasta las tres de la madrugada. El fuego quedó extinguido a esa hora. 20 hectáreas de monte bajo y suelo rústico han quedado arrasadas por las llamas.

 

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre las causas de los incendios en la zona de Bens y O Portiño han arrasado más de 20 hectáreas de terreno. El humo se extendía ayer por la tarde por toda la ciudad, creando una masa blanca sobretodo por la zona centro, Parrote, Cuatro Caminos y hasta O Ventorrillo, y en varios puntos de la comarca. Los bomberos de A Coruña terminaban de apagar el último foco a las tres de esta madrugada. 

El primer foco se producía a medianoche del sábado y los bomberos pasaron toda la noche desarrollando las tareas de extinción. Las llamas se propagaron desde la Chatarrería Mata hasta O Portiño y no pudieron ser sofocadas hasta las dos de la tarde. Catorce largas horas de incendio, según señalaban los bomberos a Radio Coruña. Cuando la situación ya parecía volver a la normalidad, el fuego se reavivó en torno a las tres y media de la tarde de ayer, afectando de lleno al pueblo de Bens que quedó totalmente cubierto por el humo. Hoy por la mañana seguirán los trabajos de revisión de la zona. Carlos García Touriñán, director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Carlos García Touriñán


Además de en la zona de Bens se detectaba un foco caliente en la tarde de ayer en Novo Mesoiro.