Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:00h.

Los peluqueros se unen para denunciar la sangría que está suponiendo en el sector la subida del IVA

Han programado una nueva concentración en todas las capitales de provincia para el próximo 26 de mayo. Sus representantes en Madrid intentan negociar con Hacienda

Los peluqueros, empresarios y trabajadores, han decidido unirse para denunciar la sangría que está suponiendo en el sector la subida del IVA. Desde el año 2012 han cerrado 190 peluquerías solamente en la ciudad A Coruña, lo que supone que se han destruído entre 400 y 600 puestos de trabajo. En las últimas horas se han concentrado frente a la delegación de Hacienda, en la calle Comandante Fontanes. 
Tras una marcha por el centro de la ciudad desde la Plaza de Pontevedra han entregado en la Delegación de Hacienda hasta 19 mil firmas de apoyo para que se rebaje de nuevo el IVA. Antes era del 8 por ciento en los servicios básicos porque se consideraba su función una necesidad.

José Suárez, portavoz de la asociación de peluqueros 
 
Han programado una nueva concentración en todas las capitales de provincia para el próximo 26 de mayo. Sus representantes en Madrid intentan negociar con Hacienda.