Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:03h.

Padres y madres de Culleredo desbordan el registro de la Xunta reivindicando el nuevo instituto

Denuncian que en estos momentos las clases de ESO y Bachillerato están saturadas y superan las ratios legales por la falta de la infraestructura. El próximo curso hasta 300 alumnos pueden quedarse sin plaza.

Padres y madres de Culleredo han desbordado el registro de la Xunta en Nuevos Ministerios entregando más de mil firmas en reivindicación del nuevo instituto pendiente en el municipio. Denuncian que en estos momentos las clases de ESO y Bachillerato están saturadas y superan las ratios legales por la falta de la infraestructura. El próximo curso hasta 300 alumnos pueden quedarse sin plaza.

Las clases de Secundaria en Culleredo cuentan en estos momentos con 30 o 31 estudiantes por aula cuando el ratio oficial está en los 28. Explican las asociaciones de madres y padres del municipio que llevan años reivindicando la construcción del nuevo instituto sin conseguir más que compromisos generales que no se han concretado.

Nuria Carballeda, portavoz de las anpas de Culleredo 

El último compromiso de la Xunta es que las obras se licitarán tras el verano con lo que el instituto podría estar operativo en 18 meses. El nuevo instituto de Culleredo se ubicará en la Avenida de Rutis junto a la Laboral. Contará con 3 ó 4 líneas de ESO y Bachillerato.