Buscar
20:28h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

PLENO MUNICIPAL

Las ordenanzas para 2016 se aprueban con críticas de la oposición y la vuelta de los canapés

La principal novedad es que habrá bonificaciones fiscales de hasta un 50% del IBI para el sector de la pesca, tras las alegaciones de la Lonja de A Coruña y la Fundación FREMSS.

Pleno en A Coruña
Pleno en A Coruña

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado las ordenanzas fiscales y precios públicos de 2016. Ha sido con los votos a favor del del grupo de gobierno de La Marea y del PSOE. El PP ha votado en contra y el BNG se ha abstenido. La principal novedad es que habrá bonificaciones fiscales de hasta un 50% del IBI para el sector de la pesca, tras las alegaciones de la Lonja de A Coruña y la Fundación FREMSS.

Eugenia Vieito, concejala de Hacienda

Las tasas incluyen la gratuidad del suministro de agua para los perceptores de la RISGA y un recargo de un 50% en el IBI para las viviendas vacías.

El PP ha arremetido contra la Marea por prorrogar presupuestos y ha vuelto a meter el canapé como argumento político.

Rosa Gallego, concejala conservadora

El PSOE dice sí, aunque con peros. José Manuel García, concejal

El BNG critica que no compensan la subida del agua.

Avia Veira, portavoz nacionalista

El documento también rebaja la tasa fija del agua para los usuarios que menos consuman y un precio especial para grandes consumidores, una bonificación del IBI en un 50% a viviendas de protección oficial y suprime la tasa de bodas, la de huertos y la de decomisos de venta ambulante.

El futuro de Alcoa también se ha colado en la sesión plenaria; la concejala del BNG, Avia Veira, ha mostrado una camiseta naranja alusiva a la planta coruñesa y la petición de solución.