Buscar
01:44h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

NUEVOS USOS?

El Ayuntamiento exigirá indemnizaciones a la Federación Gallega de Fútbol si incumple el convenio

El gobierno municipal exigirá responsabilidades patrimoniales a la Federación si no construye su sede central en San Pedro de Visma.

El Ayuntamiento de A Coruña llevará a la Federación Gallega de Fútbol a los tribunales y le exigirá responsabilidades patrimoniales si incumple el convenio de la ciudad deportiva de San Pedro de Visma firmado en 2012, que incluía la construcción de su sede central. Es la reacción del gobierno municipal tras la decisión de la asamblea general de la Federación de revocar el convenio. Por unamidad optó por comprar un solar en la zona de Someso.

El PSOE exige al gobierno local que defienda mantener la sede en la ciudad. Recuerda que el pleno aprobó una moción instando al alcalde a actuar para evitar que A Coruña perdiese la sede central de la Federación de Fútbol. El BNG insta al ejecutivo que apruebe, con urgencia, la reversión al Ayuntamiento de los terrenos.

Avia Veira 

El acuerdo fue firmado en 2013 por el alcalde entonces, Carlos Negreira, del PP, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán. El Ayuntamiento cedió unas parcelas en San Pedro de Visma para que construyese allí dos campos de fútbol para uso de los clubes de la ciudad y un edificio que albergaría su sede central. Los campos están pendientes de mejoras. La asamblea aprobó el cambio de emplazamiento de su sede por 60 votos a favor, 37 en contra y 7 abstenciones.