Buscar
01:37h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

HUNDIMIENTO PESQUERO

El tremendo temporal principal causa del hundimiento del Nova Jundiña a la espera de investigación

El pesquero con base en el puerto de A Coruña sufrió, esta noche, una vía de agua a 50 millas de Ortegal. Sus marineros se encontraban en  balsas salvavidas cuando fueron rescatados por el Hélimer.

La Comisión Nacional de accidentes marítimos investigará las circunstancias del naufragio del pesquero Nova Jundiña, con base en el puerto de A Coruña, que se hundía la noche pasada a 50 millas de Cabo Ortegal, a causa de una vía de agua, según el armador. Todo apunta a que el tremendo temporal ha sido la causa del siniestro a la espera de la declaración de todos los tripulantes.

Juan Carlos Corras, gerente de Pesca Galicia

Once tripulantes han tenido que ser rescatados esta medianoche, cuando el barco se hundía. Solamente uno de ellos continúa ingresado en el CHUAC, en observación de urgencias con hipotermia.Llegaban al hospital cuatro marineros y 3 han sido dados de alta esta mañana.

 Todas las fuentes consultadas por Radio Coruña SER hablan de comportamiento modélico del patrón y de la tripulación, entrenada en todos los protocolos de salvamento. Subrayan la agilidad de los medios de rescate. 

José Manuel Muñiz Presidente de la asociación de titulados náutico pesqueros- AETINAPE

Los marineros se han puesto a salvo en las balsas salvavidas antes de que el arrastrero se fuera a pique y luego han sido rescatados por el Hélimer y la Salvamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo. Eran trasladados al aeropuerto de Alvedro. El Nova Jundiña era propiedad de Severino Ares, presidente de la lonja coruñesa y de la Asociación PescaGalicia.