Buscar
lunes, 13 de mayo de 2024 00:00h.

Las olas pueden volver a llegar al paseo marítimo esta tarde con la pleamar

Las olas de más de 10 metros de altura, de la última alerta roja en el mar, han entrado de lleno en la ciudad dejando el paseo marítimo inundado, tambien el Acuario y daños en varios locales frente a la costa. La alerta en el mar hoy ha pasado a naranja. El tráfico rodado ya está restablecido, no así el acceso a las playas que permanece cerrado. 

Es martes de Carnaval, martes festivo, con el epicentro de la fiesta choqueira en la calle la Torre y plaza de España. Pero además del entroido en A Coruña estamos pendientes del temporal y de los efectos de la última alerta roja en el mar, con olas de más de 10 metros, que han entrado de lleno en la ciudad dejando el paseo marítimo inundado, tambien el Acuario y daños en varios locales frente a la costa. La alerta hoy ha pasado a naranja. El tráfico rodado ya está restablecido, no así el acceso a las playas que permanece cerrado. 

Para la tarde se espera una pequeña tregua. No obstante, el Ayuntamiento insiste en extremar la precaución en zonas del litoral debido a la configuración de los arenales tras el temporal, con dunas en forma de rampa. Y es que aún existe la posibilidad de que con la pleamar, entre las seis y siete de la tarde, llegue alguna ola al paseo. Carlos García Touriñán, director de Seguridad Ciudadana. 

 
La previsión es que la alerta naranja pase a amarilla a medida que avance la jornada. De momento La Casa de los Peces permanecerá cerrada lo que queda de semana mientras se arreglan los destrozos. Los equipos municipales de infraestructuras retiran a estas horas piedras y escombros en la zona de las Esclavas que fueron literalmente tumbados por la fuerza del mar. En las últimas horas el oleaje derribaba la parte de la balaustrada del paseo que quedaba en pie por Veramar y parte del mobiliario público, como bancos, en la zona de los Menhires.