Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:00h.

Novagalicia Banco ha planteado un recorte de 750 trabajadores

novagalicia_banco.gif

La reducción de plantilla afectaría a 250 empleados de servicios centrales en A Coruña, Vigo y Madrid, y 450 trabajadores en las 150 sucursales que la entidad pretende cerrar fuera de Galicia, Asturias y León

Novagalicia Banco ha planteado un recorte de 750 trabajadores en una reunión que han mantenido sus directivos con representantes sindicales. Son 150 más que en el último cálculo realizado tras el encuentro anterior. La reducción de plantilla afectaría a 250 empleados de servicios centrales en A Coruña, Vigo y Madrid, y 450 trabajadores en las 150 sucursales que la entidad pretende cerrar fuera de Galicia, Asturias y León. Los sindicatos han mostrado su rechazo a estas medidas.

La propuesta pasa por cerrar el actual Expediente de Regulación de Empleo, voluntario, al término del mes de marzo y presentar otro forzoso, en el que las indemnizaciones serían de 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades. Además, plantean una rebaja salarial de entre el 4 y el 10 por ciento a los trabajadores con retribuciones superiores a los 25.000 euros, eliminar el fondo de pensiones y la antigüedad en las pagas extra.