Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

TRAGEDIA AéREA

Un minuto de silencio por las víctimas del avión que se estrelló en los Alpes

El Ayuntamiento de Carral ha colocado su bandera a media asta en memoria de Josep Sabaté. Tenía una segunda residencia en la parroquia de Sergude a la que la familia acudía todos los fines de semana

Minuto de silencio
Minuto de silencio

 Trabajadores de la Delegación del Gobierno en Galicia, la Xunta, el Parlamento y Ayuntamientos como el de A Coruña han mantenido un minuto de silencio este mediodía en memoria de las víctimas accidente del avión Airbus A320, siniestrado en Los Alpes cuando viajaba con 150 personas a bordo. Entre las víctimas, un vecino de A Coruña, Josep Sabaté Casellas, antiguo trabajador de Inditex, natural de Cataluña, que había dejado esta firma textil, pero que mantenía su residencia en la ciudad. Volaba por motivos de trabajo. En la concentración en María Pita ha participado parte de la corporación local.

El alcalde Carlos Negreira 

Desde la oposición, los mensajes de la socialista Mar Barcón, la nacionalista Avia Veira y el portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso.

El comité de empresa del Aeropuerto de Alvedro ha expresado su condolencia por las víctimas y pide que se investiguen las causas del accidente.

Justo Pérez, Presidente del comité de empresa

Josep Sabaté era empleado del área de seguridad de producto de Inditex hasta que en julio del año pasado fue fichado por la empresa alemana Espirit, para la que trabajaba en la actualidad. Vivía en A Coruña con sus tres hijos y su mujer. Los niños acudían al Colegio Montespiño que ha celebrado misa en memoria del finado y un minuto de silencio también este mediodía.

El Ayuntamiento de Carral ha colocado su bandera a media asta en memoria de Josep Sabaté. Tenía una segunda residencia en la parroquia de Sergude a la que la familia acudía todos los fines de semana.