Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 12:39h.

Al menos 400 mujeres se prostituyen en nuestra provincia

Se ha firmado un nuevo protocolo de actuación entre fiscalía y Guardia Civil. Las mujeres declaran la mayor parte de las veces haber llegado a España a ejercer la prostitución de forma voluntaria

Al menos 400 mujeres se prostituyen en nuestra provincia. La Guardia Civil ha remitido a la Fiscalía Superior de Galicia un informe sobre el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual en nuestra comunidad. Las cifras de detenidos son irrisorias porque las mujeres no denuncian; de más de 22 mil delitos en solo un año en nuestra comunidad, sólo se interpusieron 2 denuncias. En A Coruña se descubrió el caso de un menor obligado a prostituirse en un piso. Se ha firmado un nuevo protocolo de actuación entre fiscalía y Guardia Civil.
Las mujeres declaran la mayor parte de las veces haber llegado a España a ejercer la prostitución de forma voluntaria. El 80 por ciento de la actividad se desarrolla en clubes de carretera. A Coruña es la provincia gallega con más locales de alterne; acumula la mitad de los clubes de toda Galicia. Según la Guardia Civil, 7 de cada 10 prostitutas radicadas en Galicia venden su cuerpo en nuestra provincia. Sólo un 4 por ciento son españolas. Los métodos de coacción son d elos más diversos. Amenazas sobre la integridad física y de familiares o incluso vudú.

Carlos Varela, Fiscal Superior oir.jpg
 
El informe remitido por la Guardia Civil a la Fiscalía concluye advirtiendo de que, debido a la ausencia de denuncias por parte de las víctimas, la actividad policial es insuficiente.