Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Mato augura más precariedad si se permite encadenar contratos temporales sin límite

Los sindicatos califican la medida de improvisada, regresiva y de perjudicial para los trabajadores.

Reacciones a la decisión del gobierno central de permitir encadenar los contratos temporales por más de dos años hasta 2013. Un decreto que hoy aprobará el Consejo de Ministros. La Conselleira de Traballo, Beatriz Mato, critica la medida. Cree que esconde una falta de planificación y de coherencia del gobierno Zapatero y augura un aumento de los contratos en precario.
 Beatriz Mato oir.jpg

Los contratos temporales sin límite es una medida propia de un gobierno desesperado, en opinión de la conselleira de Traballo.
Los sindicatos, a nivel comarcal, rechazan la medida. La califican de improvisada, regresiva y de perjudicial para los trabajadores. Creen que es una apuesta directamente por la temporalidad y el empleo de mala calidad.
UGT considera que los contratos temporales encadenados sin límite no van a favorecer la creación de empleo.

José Carrillo, su secretario comarcal.oir.jpg
 
El sindicato CC.OO.también es muy crítico con la medida. Su secretario en la comarca, Demetrio Vázquez, cree que los empresarios van a ser los únicos que saldrán beneficiados.

Demetrio Vázquezoir.jpg
 
La CIG insiste en que la clave está en cambiar el modelo productivo. Cree que esta medida es un ataque más a los trabajadores.

Paulo Carril, secretario comarcaloir.jpg
 
El gobierno justifica la medida en que reactivará el mercado laboral. Su cambio de criterio se produce tras las exigencias de mayor flexibilidad laboral, por parte del Banco Central Europeo.