Buscar
19:12h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

CABALGATA

Más carrozas y menos figurantes acompañarán a los Magos en A Coruña

El presupuesto serán 177.600 euros, se recorta en más de 200.000

Los reyes Magos de A Coruña
Los reyes Magos de A Coruña

Ya está todo preparado para la llegada de los Reyes Magos mañana por la tarde. Un año más, llegarán en tren. La cabalgata saldrá a las seis menos cuarto de la estación de San Cristóbal y concluirá en la Plaza de María Pita pasadas las ocho. Este año aumenta el número de carrozas y se reduce el de figurantes. El presupuesto ha sido recortado en un 54% con respecto al del año pasado, alcanzando los 177.600 euros. La novedad: la actuación musical que pondrá colofón al evento tras el discurso de una de sus Majestades. De momento, es un misterio.

El recorrido de la comitiva de los Magos de Oriente tras salir de la estación del tren será: Calle Fernando Rey, Cuatro Caminos, la cuesta de A Palloza y avenida de Linares Rivas para seguir por la avenida de La Marina hasta llegar a María Pita. La cabalgata tendrá un carácter multicultural con la música como eje vertebrador. El espectáculo infantil que le pondrá broche final es una sorpresa.

José Manuel Sande, concejal de Culturas

Serán catorce las carrozas que desfilarán, además de la de Bomberos; habrá 564 figurantes, 360 menos que el año pasado -por cuestiones de seguridad,según el gobierno local- y, por supuesto, no faltarán los caramelos, más de 15 toneladas.