Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:02h.

Mañana comienzan a funcionar las nuevas urgencias del CHUAC

El nuevo servicio triplica el espacio que había hasta ahora para atender a los enfermos

A las ocho de la mañana de este miércoles comienzan, por fin, a funcionar las nuevas urgencias del Hospital de A Coruña. El acceso deberá hacerse a través de la rampa lateral, ubicada en la planta baja del hospital. El nuevo servicio triplica el espacio que había hasta ahora para atender a los enfermos. Inversión ocho millones de euros. Las obras de un servicio tan demandado han tardado tres años. Ramón Ares, Director Operativo del CHUAC, en entrevista en Hoy por Hoy A Coruña, viene a decir que se terminan las noches de espera en sillones.

Ramón Ares 

Las nuevas urgencias, casi 4 mil metros cuadrados, cuentan con cuarenta y siete camas y tres quirófanos.

Y el doble de boxes de atención urgente, uno de internamiento. También dispone de nuevo equipamiento de rayos para no tener que hacer las pruebas en otra planta, como hasta ahora.Casi cuatro mil metros cuadrados. Salvo refuerzos puntuales de personal no habrá aumento de plantilla en las nuevas urgencias, según el CHUAC, tras las denuncias de los sindicatos.

Los pacientes que eran trasladados hasta ahora  en ambulancia pero no precisaban atención urgente seguirán entrando y saliendo por la cuarta planta.