Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 00:00h.

El lunes se expondrán en Lonzas los efectos recuperados en el golpe contra la Banda del Oro

La Banda venía realizando robos en casas y chalets de Oleiros, Miño o Bergondo. La investigación no descarta más detenciones en los próximos días.

El próximo lunes se expondrán en Lonzas los efectos recuperados tras el golpe policial contra la llamada Banda del Oro que venía realizando robos en casas y chalets de Oleiros, Miño o Bergondo. La investigación no descarta más detenciones en los próximos días.

La Guardia Civil da por desmantelada la Banda con la detención de dos de sus integrantes en el marco de la Operación  Goldgang. La investigación le atribuye hasta setenta golpes en la comunidad, parte de ellos en la comarca de A Coruña. La Guardia Civil ha detenido esta semana a los presuntos cabecillas del grupo, un hombre de nacionalidad albanesa y una mujer búlgara. Por orden del juez ya han ingresado en prisión. Los asaltantes siempre evitaban el enfrentamiento con los propietarios de las viviendas.

La Guardia Civil señala que la banda tenía la base en Madrid y desde allí se trasladaban a otras partes de España, como Galicia, para cometer los asaltos a viviendas, la mayoría de ellos en las áreas metropolitanas de A Coruña, Santiago y Ourense. En la provincia de Lugo también tendrían una pequeña base de operaciones que utilizaban mientras cometían sus robos en Galicia. En un registro realizado en su domicilio en Madrid, los agentes localizaron joyas, efectos para medir la pureza del oro, balanzas de precisión, equipos informáticos y teléfonos móviles. Además, disponían de varios zulos en montes para esconder el botín. En uno de ellos encontraron joyas que pesaban seis kilos y medio.