Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

SANIDAD

La junta de personal denuncia goteras, filtraciones y caída de un falso techo en el Materno

Familiares de pacientes han visto y fotografiado cubos en los pasillos para recoger el agua de las goteras

La Junta de personal del Complejo Hospitalario de A Coruña ha denunciado el lamentable estado del ala sur del Hospital Materno Infantil Teresa herrera a consecuencia de problemas de filtraciones en el tejado que no se han solucionado. Alertan de que los problemas comienzan en la última planta, la séptima, y se repiten hasta la segunda. Denuncian que una de las noches pasadas se produjo incluso una caída de planchas del falso techo de la unidad de puerperio en la planta cuarta.

María Seijo, presidenta de la Junta de personal

Fuentes del Hospital señalan que los propios operariso del centro quitaonron nueve placas para arrglar una avería. La llegada de las lluvias ha producido problemas de goteras generalizados en el hospital, inaugurado en 1951, con cubos que se pueden encontrar en los pasillos junto a carteles que piden que no se tire basura porque son para recoger agua.

La unidad de otorrino, en la quinta planta, es una de las más afectadas por los problemas en sus pasillos. 3 habitaciones han sido desalojadas mientras los pacientes conviven con los cubos fuera de ellas. Para los sindicatos estamos viviendo una actitud de dejación del SERGAS que termina en el descrédito de la sanidad pública.

De nuevo María Seijo

Denuncia María Seijo que parte de la cuarta planta de ginecología está cerrada desde hace dos años con la excusa, dice, de su reforma sin que haya obras en su interior. Se mantienen solamente 26 camas en otra ubicación de las 40 anteriores. 

Víctor Galdón, acompañante de uno de los pacientes que, hasta ayer, estaba ingresado en la planta de Maxilofacial del Materno. 

Víctor Galdón