Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

CHUAC

La Junta de Personal afirma que las urgencias están al borde del colapso

Explican que hay pacientes que han esperado hasta tres días para ingresar y han estado en camillas en diferentes puntos de las instalaciones. 

Las urgencias del Complejo hospitalario Universitario de A coruña están al borde del colapso en estas fiestas, según denuncian los trabajadores. Explican que hay pacientes que han esperado hasta tres días para ingresar y han estado en camillas en diferentes puntos de las instalaciones. Siguen manteniendo que urgencias necesita más personal y que no es suficiente haber ampliado su espacio. Se está vulnerando, aseguran, el derecho a la intimidad de los pacientes.

 

El Hospital mantiene que el repunte que se produjo ayer y que está solventado en estos momentos. Todas las camas están ahora operativas, dicen las mismas fuentes, y se ha reforzado el servicio de medicina interna 

La Junta de personal critica que el hospital tenga camas cerradas de forma habitual y pide que se mantengan los servicios que se han recuperado por el repunte de urgencias. Señala que los trabajadores de este servicio trabajan bajo un alto nivel de estrés por la acumulación de pacientes y la falta de personal.

La cuarta planta del Abente y Lago ha sido abierta, son entre 15 y 20 camas. Según representantes sindicales, a última hora de la mañana permanecían quince personas en Urgencias sin tener asignada cama y unas 70 pendientes de valoración.