Buscar
19:01h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

UNIVERSIDAD

Abalde toma posesión como rector de la Universidade da Coruña

Advierte que la mejora de la financiación "aínda non garante de forma clara a estabilidade e suficiencia financiera das tres universidades

Julio Abalde ha tomado hoy posesión como rector, el quinto, de la Universidade da Coruña.

Toma de posesión 


En un acto presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido el testigo de su antecesor, Xosé Luís Armesto, con el compromiso de defender una universidad pública, de calidad y gallega, en coodinación con las otras dos universidades. Con un guiño as Irmandades da Fala.

Julio Abalde

Ante el presidente Feijóo, Abalde ha reconocido el esfuerzo económico de la Xunta en el nuevo plan de Financiación pero le ha advertido que todavía no garantiza la estabilidad y la suficiencia financiera de lasa tres universidades gallegas.

Feijóo ha respondido apelando a la coordinación y al trabajo conjunto para proyectar mejor el potencial de Galicia en Europa.

Alberto Núñez Feijóo

Abalde, muy nervioso durante el discurso, ha tomado el relevo de un Armesto emocionado, con recuerdo para Díaz Pardo y Neira Vilas y también los refugiados sirios...con esta petición.

Xosé Luís Armesto​

También ha tomado posesión el equipo que acompañará al nuevo rector de la UDC en los próximos cuatro años. Entre ellos, Carlos Aymerich como secretario general.