Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 00:00h.

El jefe de la Guardia Civil descarta más agentes en Galicia pese a las demandas de los alcaldes

Álvarez Sola explica, en entrevista en Radio Coruña-Cadena SER, que la crisis económica ha congelado la creación de nuevas plazas, pero avanza que habrá una redistribución de los agentes para mejorar la presencia de la Guardia Civil. Atribuye a grupos radicales independentistas los ataques a las sedes del PSOE.
Primeras declaraciones del nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia, Faustino Álvarez Sola. Ha descartado la ampliación de la plantilla del cuerpo en la comunidad a pesar de las demandas de alcaldes, como el de Culleredo, que reclaman más agentes. Álvarez Sola explica que la crisis económica ha congelado la creación de nuevas plazas, pero avanza que habrá una redistribución de los agentes para mejorar la presencia de la Guardia Civil y reducir los tiempos de respuesta. 
 
Faustino Álvarez Sola oir.jpg

Fija como prioridades la seguridad y la defensa del patrimonio cultural y ambiental de Galicia. También se ha referido a los ataques a las sedes del PSOE. 
 
El jefe de la Guardia Civil en Galicia atribuye esos actos a grupos independentistas radicales, pero asegura que están controlados. Afirma que disponen de suficiente información para conocer sus movimientos. 
 
Faustino Álvarez Sola oir.jpg

Confía en una máxima colaboración con la Policía Nacional y ve con buenos ojos la creación de una policía autonómica.