Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

FáBRICA DE ARMAS

Hércules y el portavoz de los despedidos se verán las caras en un acto de conciliación

Roberto Teijido insiste en que hay indicios de posibles delitos fiscal y de falsedad documental en la empresa adjudicataria de la fábrica de armas

El próximo miércoles, se celebrará en los juzgados de A Coruña, el acto de conciliación previo a las dos querellas anunciadas por Hércules de Armamento por las diferentes acusaciones vertidas contra la empresa, adjudicataria de la fábrica de armas. Una de ellas es contra el que fue presidente del comité de empresa, Roberto Teijido, que denunció públicamente posibles delitos fiscal o de falsedad documental por parte de Hércules. Teijido se ha ratificado hoy en sus palabras y anuncia que así lo hará ante los jueces. Su sindicato, UGT, ha enviado a la Delegación del Gobierno un escrito con sus sospechas sobre Hércules. Vuelve a hablar de posible delito fiscal o de falsedad documental, aunque de momento no lo denunciará en los tribunales.

Los trabajadores despedidos se han reunido hoy con representantes del PSOE que se han comprometido a preguntar por el tema al ministro de Defensa, en el Congreso, y reclamar la impliación de la Xunta, en el Parlamento de Galicia, para defender un futuro industrial para la factoría.