Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

FáBRICA DE ARMAS

Hércules de Armamento asegura que contratará antes del 10 de octubre a 109 trabajadores

La dirección tacha de absurdas las denuncias del antiguo comité de empresa, adscrito a UGT, sobre presuntas irregularidades.

La empresa concesionaria de las instalaciones de la Fábrica de armas, Hércules de Armamento, asegura que contratará antes del 10 de octubre a 109 trabajadores. La dirección pretende así cumplir con su compromiso de contar con 155 empleados en esa fecha, 30 de la anterior plantilla de la factoría. La producción está a un tercio de su capacidad, según la compañía.

Centrada hasta el momento en la fabricación de pistolas, prótesis sanitarias y piezas de automoción de precisión. Son pedidos reducidos aunque la empresa confía en alcanzar a medio plazo la capacidad máxima de la factoría, con tres turnos. La dirección tacha de absurdas las denuncias del antiguo comité de empresa, adscrito a UGT, sobre presuntas irregularidades. Francisco Jiménez-Moya, adjunto a la dirección de Hércules de Armamento.

Francisco Jiménez-Moya

La empresa cuenta en la actualidad con 46 empleos directos, además de 15 indirectos dedicados a tareas de seguridad, según la compañía. Las 109 incorporaciones que prevén realizar en los próximos 16 días vendrían a cubrir las necesidades de los pedidos con que Hércules de Armamento confía contar. La empresa asegura que los ocho precontratos iniciales comprometidos en el momento de la adjudicación se han "transformado en realidad" e indican que en las naves ya se trabaja en la fabricación de motores y transmisiones para el sector de la automoción, de prótesis para el sector médico y de ahorradores de energía para el sector eléctrico.