Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

Ha sido detenida una octava persona en relación con el secuestro del empresario de Cambre

secuestro-2401.gif
Es un hombre de 38 años que ha sido detenido en Melide. El y el resto de detenidos han pasado a disposición judicial en Betanzos.

Ya son ocho las personas detenidas por su presunta implicación con el secuestro del empresario de Cambre. El sábado por la tarde ha sido detenido, en Melide, un hombre de 38 años que se suma a los siete que fueron detenidos el viernes, día de la liberación del empresario. Todos han pasado, esta mañana, a disposición judicial  en el Juzgado de instrucción número 2 de Betanzos tras ser trasladados desde el cuartel de Lonzas. Han pasado a disposición del juez en Betanzos por ser el partido judicial al que pertenece Aranga, el municipio en el que se produjo el secuestro. Los detenidos son  dos hermanos, considerados los cabecillas del secuestro, la novia de uno de ellos y los padres de ésta , los propietarios de la vivienda de Lalín donde el rehén estuvo hacinado durante cinco días,.También un vecino del matrimonio. Cinco fueron detenidos en la vivienda de Lalín y tres en Melide.El secuestro del empresario maderero, de 41 años,  se produjo el pasado sábado 18 de enero. Los captores pidieron a la familia un rescate de 70.000 euros y fijaron hasta el pasado viernes de plazo para efectuar el pago. A las dos de la madrugada del 24, la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil liberó al secuestrado que estaba encapuchado, maniatado y con temperaturas de 6º .

Benedicto González, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña aaaoir.jpg
 
La familia presentó la denuncia por su desaparición el domingo, esta misma semana recibió una llamada de los secuestradores exigiendo 70 mil euros por el rescate.
En la operación han intervenido tres unidades de la guardia civil, entre ellas la especializada en secuestros. Los agentes temían por la vida del empresario secuestrado.

De nuevo el coronel jefe aaaoir.jpg
 
Según la familia, el empresario no tenía ninguna deuda con sus captores.Fue secuestrado el sábado cuando quedó con uno de los detenidos para enseñarle un monte en la zona de Aranga.  Dosde los detenidos  fueron arrestados tras estrellar el vehículo en el que viajaban contra un coche patrulla en Larín, cuando iban a ser interceptados.