Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 00:00h.

La Guardia rechaza que exista conflicto entre el Cuerpo y el colectivo de la seguridad privada

Roberto Lage,presidente de la Asociación de Empresas y Expertos de este sector, ha exigido que se aclare el papel de los guardas particulares de campo en Galicia que son competencia de la Guardia Civil.
El general jefe de la Guardia Civil, José María Feliz, ha  rechazado hoy que exista conflicto entre el Cuerpo y el colectivo de la seguridad privada.Ha destacado que ambos colaboran mucho y bien en su ámbito territorial.
Ha sido en la inauguración de una jornada sobre la nueva normativa de seguridad privad donde,Roberto Lage,presidente de la Asociación de Empresas y Expertos de este sector, ha exigido que se aclare el papel de los guardas particulares de campo en Galicia que son competencia de la Guardia Civil. Sostienen que se incumple la Ley de Caza gallega ya que obliga a la presencia de un agente de seguridad privada en los cotos.
Por otra parte, el jefe de la Guardia Civil ha asegurado que el Cuerpo trabaja con imaginación y presupuestos ajustados para hacer frente a los recortes actuales.

José María Feliz aaaoir.jpg
 
El encuentro en el que participan diferentes responsables del Cuerpo tiene como objetivo establecer espacios de actuación conjunta entre Guardia Civil y seguridad privada y estrechar lazos.