Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 18:18h.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio forestal de Vilarmaior

El alcalde se ha mostrado convencido de que el fuego fue intencionado.

El Seprona de la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio forestal registrado el sábado en la zona de Grandal, en Vilarmaior, que ya está completamente extinguido. El alcalde se ha mostrado convencido de que el fuego fue intencionado.
En el lugar permanecen dos cuadrillas y dos motobombas para garantizar que no existe riesgo de que se reavive. La mayor parte de los medios desplegados en la zona pertenecía al servicio de extinción de la Xunta. El alcalde, Carlos Vázquez, del PP, defiende el dispositivo frente a las denuncias de recortes de los sindicatos. 
 
Carlos Vázquez aaaoir.jpg

El aviso lo daba un vecino en torno a las seis y media de la tarde del sábado al ver mucho humo en la zona de Campolongo. Cuatro hidroaviones y varias patrullas forestales han participado en la extinción de las llamas. El servicio municipal de emergencias de Miño ha permanecido en todo momento cerca de las viviendas, que estaban a unos 700 metros del fuego, por si hubiera sido necesario el desalojo.