Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

La Guardia Civil detiene a dos hombres por resistencia a la autoridad en Os Caneiros

La asociación de Amigos de los Ríos de Betanzos denuncia la escasa protección del Mandeo por parte de Xunta y Ayuntamiento

La primera jira de Os Caneiros se desarrolló con mucho público y también con peleas entre pandillas. Al final, se ha saldado con dos hombres detenidos, de 28 y 31 años. Están acusados de resistencia y desobediencia a la Guardia Civil. El de 28 años, vecino de Betanzos, ha pasado, esta mañana, a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad. Ya ha sido puesto en libertad con cargos. 

El de 31 quedaba en libertad anoche también con cargos. Según informa la Guardia Civil, ambos participaron en una pelea y en el momento de la intervención reaccionaron violentamente. El más joven agredió levemente a uno de los agentes y zarandeó y tiró al suelo a un miembro de Protección civil. Varias personas resultaron, además, en otra de las peleas, con roturas de nariz, torceduras y una con una brecha en la cabeza. El alcohol ha sido factor determinante. Este fin de semana se celebrará la segunda Jira del Río Mandeo.

La Asociación de Amigos de los Ríos de Betanzos denuncia el estado de suciedad en el que queda el Mandeo y su entorno tras la fiesta. Su presidente Alberto Gómez reclama concienciación y un plan de protección por parte de las administraciones locales y autonómicas.

Alberto Gómez. 

La asociación ha organizado para el próximo 27 de septiembre una una jornada de limpieza.