Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 10:57h.

EL FUTURO DE SANTA BáRBARA

El grupo IFFE estudia impugnar el concurso de la fábrica de armas

Un informe de la empresa, al que ha tenido acceso esta redacción, siembra dudas sobre la ampliación de capital que realizó Hércules de Armamento para participar en el concurso público

El grupo IFFE estudia impugnar el concurso público que adjudicó la gestión de la fábrica de armas al otro aspirante, Hércules de Armamento. Así consta en un documento interno de IFFE, al que ha tenido acceso esta redacción. El grupo considera que se podría invalidar el sobre 1 del concurso al entender que existen serias dudas sobre la ampliación de capital que ejecutó Hércules de Armamento para poder participar en el concurso. 

Según ese informe, el proceso se realizó al pagar con acciones de la empresa servicios que habrían prestado otras sociedades propiedad de los socios o familiares de Hércules. Esos servicios estarían valorados en más de medio millón de euros y se habrían realizado en sólo cinco meses. El director de IFFE Industrial, Ricardo Blanco, ha confirmado que es uno de los extremos que estudian para decidir si impugnan el concurso.

Ricardo Blanco

El grupo IFFE podrá presentar la impugnación una vez que Defensa adjudique la fábrica de armas a Hércules de Armamento, la empresa que obtuvo mayor puntuación en el concurso público.