Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Al gobierno municipal no contempla, de momento, la retirada del IBI a la Iglesia

La Junta de gobierno local ha aprobado un nuevo modificativo de crédito. Son 3 millones cuatrocientos mil euros destinados a rehabilitación e instalación de ascensores, servicios sociales y pequeño comercio

La Junta de gobierno local, reunida con carácter extraordinario, ha aprobado un nuevo modificativo de crédito. Son 3 millones cuatrocientos mil euros destinados a rehabilitación e instalación de ascensores, servicios sociales y pequeño comercio.
 
La partida de más peso, 890 mil euros, se destinan al pago de las ayudas para la instalación de ascensores. Casi medio millón irá a becas escolares y emergencia social y las siete entidades sociales que subvenciona el Ayuntamiento recibirán dosciento mil euros. La retirada del IBI a la Iglesia, el gobierno municipal, de momento, no lo contempla.

Rosa Gallego, concejala de Hacienda oir.jpg
 
Con el nuevo crédito se pagarán sentencias urbanísticas por expropiación por importe de 186 mil euros, no se incluye el caso Someso. Los convenios para el desarrollo de actividades culturales y dinamización que atraigan clientela a los comercios locales se llevan 265 mil euros.