Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 16:53h.

El gobierno local solicita a Copasa plazas para atender la demanda de los vecinos de la Ciudad Vieja

Martín Fernández Prado ha señalado además que la peatonalización de la Ciudad Vieja se llevará a cabo una vez estén en funcionamiento los túneles de Marina y Parrote.

El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, ha dicho que el gobierno local le ha solicitado a Copasa, concesionaria del aparcamiento de O Parrote, que reserve plazas para atender la demanda de los vecinos, después de las quejas de la entidad vecinal de la Ciudad Vieja sobre la falta de espacios para alquiler y la necesidad mejores condiciones de compra. Prado añade que las medidas deben ir dirigidas no sólo a los vecinos, sino a usuarios en general. Ha señalado además que la peatonalización de la Ciudad Vieja se llevará a cabo una vez estén en funcionamiento los túneles de Marina y Parrote.

Obras que tienen un plazo de finalización previsto para el primer trimestre del año que viene. La fórmula para prohibir el tráfico en el casco antiguo, excepto a residentes, transporte público y servicios, se hará mediante lectura de matrículas o tarjetas. Nunca bolardos.

El concejal Martín Fernández Prado 

Ha señalado que el Plan Especial de Rehabilitación Interior de la Ciudad Vieja y Pescadería, el Pepri, pendiente de aprobación, ya contempla la prohibición del tráfico en el casco antiguo.