Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

SERVICIOS SOCIALES

El gobierno local presenta la Renta Social Municipal para ponerla en marcha en 2016

Una paga para aquellos coruñeses en riesgo de exclusión social y en una precaria situación económica pero que sin embargo no tienen derecho a la Risga.

El gobierno local de Marea Atlántica ha presentado el borrador de la llamada Renta Social Municipal. Una paga para aquellos coruñeses en riesgo de exclusión social y en una precaria situación económica pero que sin embargo no tienen derecho a la Risga, la Renta de Integración Social de Galicia. El objetivo es incluir la medida en los presupuestos municipales de 2016 para ponerla en marcha en enero. La próxima semana comenzarán las negociaciones con la oposición.

El gobierno local pretende llevar a pleno la ordenanza para su aprobación en noviembre y reservar una partida de 3 millones de euros en los presupuestos del próximo año. La Renta Social Municipal es uno de los compromisos del programa electoral de La Marea.

Silvia Cameán, concejala de Servicios Sociais

La renta ascendería a un máximo de 532 euros al mes, que es el cien por cien del IPREM, el índice usado en España para la concesión de ayudas. En caso de que el beneficiario tuviese personas a su cargo, la cantidad aumentaría en un 20 por ciento por cada una.