Buscar
01:36h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

NUEVOS USOS

Luz verde al cambio de calificación del Remanso

La asociación de vecinos de Cuatro Caminos denuncia que desconoce los planes municipales

El Pleno del Ayuntamiento de A Coruña debate hoy la modificación del plan general para ampliar la superficie disponible del antiguo local de El Remanso, en Cuatro Caminos de cara a la remodelación. El gobierno de la Marea pretende reformar la zona con un proyecto más modesto que el del anterior gobierno del PP para doitar al barrio de equipamientos comunes con un espacio de cafetería con concesión en el nuevo edificio. La asociación de vecinos denuncia que no ha recibido ninguna comunicación sobre los planes municipales.

Señala la entidad vecinal que las instalaciones del centro cívico actual, instaladas en Santa Lucía, se caen a pedazos y es urgente dotar la barrio de un equipamiento social adecuado. Luisa Varela, Presidenta de la Federación de asociaciones de vecinos y secretaria de la entidad vecinal de Cuatro Caminos.

Luisa Varela 

El gobierno de la Marea pretende modificar el planeamiento en los terrenos afectados, calificados en estos momentos como zona verde, antes de acometer la reforma. El proyecto del PP tenía un presupuesto de un millón 150 mil euros para aportar entre 2015 y 2016 y un plazo de ejecución de 10 meses.