Buscar
01:29h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

DESAYUNO DEL ALCALDE

Ferreiro promete "acupuntura" urbana para 2016 en A Coruña

El alcalde mantuvo un desayuno con la prensa en la víspera de Nochebuena.

El aspecto urbanístico, en lo pequeño, cobrará especial relevancia el próximo año en la política municipal. Será una especie de acupuntura urbanística en pequeños viales, calles y plazas de barrios en los que no ha habido mejoras. Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña.

Xulio Ferreiro

Es el anuncio que ha realizado Ferreiro en un encuentro informativo con periodistas locales en el Palacio de María Pita, esta mañana. La concejalía de Urbanismo acometerá como primera actuación del año la mejora de los viales y los caminos de Eirís de Abaixo.

Éste será el primer barrio de la lista de 2016 dentro de lo que se denominará Plan de Gestión de Mandato. Una serie de actuaciones que el gobierno local hará pública los primeros días de enero y cuya ejecución podrán comprobar los vecinos a través de la web municipal.

Un desayuno en el que el alcalde también ha ratificado su apoyo a la construcción del Parque Ofimático, donde el Ayuntamiento es propietario de suelo público, o la idea de que la Estación Intermodal no esté construida hasta el final del mandato, allá por 2019.

Dentro de la línea de transparencia, que pretende poner en marcha el ejecutivo de Ferreiro, una vez aprobado el presupuesto municipal de 2016 también se podrá consultar su grado de cumplimiento en la web municipal.