Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 12:10h.

NUEVO CICLO POLíTICO

Ferreiro no irá a la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo por ser acto religioso

Sería el primer acto institucional de Xulio Ferreiro como alcalde de A Coruña. Marea Atlántica afirma que respetará el carácter aconfesional de las administraciones. 

El domingo, 14, el día después de la investidura, el gobierno local de la Marea Atlántica y su alcalde, Xulio Ferreiro, no acudirán a la denominada Ofrenda do Antigo Reino de Galicia al Santísimo en Lugo. Un acto tradicional en el que está prevista la asistencia de alcaldes gallegos, pero que La Marea ha decidido rechazar por ser un acto religioso que contradice el compromiso de la formación con el carácter laico de las instituciones.

Concretamente, en el programa electoral de la Marea se incluye el compromiso de "Respetar a laicidade da institución Municipal, de acordo ao principio de neutralidade relixiosa".

Xulio Ferreiro

Ferreiro señala que tampoco acudirá, por coherencia, como alcalde a la Función del voto en A Coruña. El Ayuntamiento y sus representantes públicos practicarán el principio de neutralidad ideológica e religiosa, garantizando su independencia y la efectiva aplicación del principio de laicismo. Este domingo, ya como nuevo alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro estará en El Coruñés opina, sometiéndose a las preguntas de los oyentes.