Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 19:08h.

Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Curtis

La mujer, embarazada, dejó la vivienda acompañada por su marido José Cortiñas Romero, de 43 años, que ha ingresado en la prisión de Monterroso. La fue a buscar a la casa de su hermana donde llevaba viviendo un mes por supuestas desavenencias con él.

EN cuentran el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Curtis.

El entorno del cuartel de la Guardia Civil de Curtis está rodeado de familiares de María Luisa Jiménez Jiménez, de 37 años, desaparecida el pasado domingo en Vilaboa, Pontevedra, donde había ido a pasar una temporada con su hermana. La mujer, embarazada, dejó la vivienda acompañada por su marido José Cortiñas Romero, de 43 años, que ha ingresado en la prisión de Monterroso. La fue a buscar a la casa de su hermana donde llevaba viviendo un mes por supuestas desavenencias con él. 
Una comisión judicial encabezada por la jueza Estela San José, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, y formada por un forense y varios agentes de la Guardia Civil, busca en la zona de Teixeiro, en el municipio coruñés de Curtis, el cuerpo de la mujer tras tomar declaración al detenido. La búsqueda se puede desplazar a otros lugares hasta llegar a Santiago. Desaparecida y detenido, de etnia gitana, tenían su residencia habitual en Lugo.

María Luisa Jiménez no había presentado nunca denuncia por malos tratos. Hace un año la Policía Nacional recibió una denuncia anónima que alertaba de que podría estar sufriendo algún tipo de violencia en el ámbito familiar, pero ella negó que hubiese sido agredida.