Buscar
19:47h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

MEDIO AMBIENTE

A Coruña mantiene 17 puntos de vertido directos a la ría de O Burgo

Dos de ellos son especialmente graves, el que procede del Campus de Elviña y el de los Nuevos Ministerios.

La concejala de Medio Ambiente, María García, presentando la infografía sobre los vertidos
La concejala de Medio Ambiente, María García, presentando la infografía sobre los vertidos

A día de hoy todavía hay 17 puntos de vertido de la ciudad a la Ría de O Burgo. 20 focos que ha detectado el Ayuntamiento que están en diferentes momentos de solucionarse. Dos de ellos son especialmente graves, el que procede del Campus de Elviña, que actualmente no cuenta con conexión a la red de saneamiento, y el de los Nuevos Ministerios, que no tiene separadas las aguas fecales de las pluviales.

Otro foco de los más preocupantes, en palabras de la concejala de Medio Ambiente, María García, es el que existe en el barrio de O Campanario, en las inmediaciones de O Portiño. Un vertido en este caso librey que se filtra por el terreno. El objetivo municipal es eliminar los 20 focos. No da, no obstante, previsiones para su solución. El gobierno ha destinado tres millones de euros para ese fin el año que viene.

María García

El gobierno local también está pendiente de tres vertidos procedentes de la Autoridad Portuaria, que esta administración está solventando con la instalación de bombeos en el Dique de Abrigo, Castillo de Sanm Antón y el Muelle de Oza.