Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:00h.

El Delegado del Gobierno no ve viable la eliminación del peaje de Guísamo

56 personas fallecieron en accidentes de tráfico en la provincia de A Coruña en 2013, catorce más que en el año anterior. En Galicia, se registró un descenso de un l6%, según el Balance de Tráfico.

El Delegado del Gobierno, Samuel Juárez, no ve viable, por razones presupuestarias, la eliminación del peaje de Guísamo como reclama el Consorcio das Mariñas y el alcalde de Betanzos en particular.
 
Samuel Juárez aaaoir.jpg

Señala que no es "riguroso" comparar el peaje de Guísamo con el de Rande como ha hecho el alcalde de Betanzos, Ramón García. Ha presentado balance de tráfico.
Balance negativo de 2013 en la provincia de A Coruña. 56 personas han fallecido, son catorce más que en 2012. Una situación que contrasta con lo ocurrido en el conjunto de Galicia donde se han registrado menos accidentes y menos víctimas mortales. Entre los l6 peatones atropellados mortalmente está la pareja que fue alcanzada por un vehículo en la curva de Servisa. Se estudia la instalación de un radar.

Victoria Gómez, jefa provincial de Tráfico aaaoir.jpg
 
El número de accidentes mortales registrados en Galicia suponen la mitad de los registrados hace cinco años, un tercio en comparación con hace diez años. 98 personas perdieron la vida, un 16% menos que en 2012.En estas vacaciones de Navidad, hasta ahora, no se contabilizan víctimas en la red provincial, en Galicia, cuatro.