Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:00h.

ENTREVISTA FIN DE SEMANA

Culturas dará explicaciones al Consorcio de la Música sobre el desvío de fondos para las fiestas

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, pedirá a la Xunta que aumente su aportación a la Orquesta Sinfónica y se organice programación estable en toda Galicia.

El concejal de culturas del Concello da Coruña José Manuel Sande aprovechará la próxima reunión del patronato del Consorcio para la promoción de la música para explicar el desvío de fondos del organismo que gestiona la Orquesta Sinfónica de Galicia para pagar las fiestas. Insiste en que fue una decisión necesaria por la delicada situación económica del Ayuntamiento para garantizar que se celebrarían los festejos. En la misma reunión pedirá a la Xunta de Galicia que iguale la aportación que realiza el Ayuntamiento a la Orquesta Sinfónica.

Sande garantiza que el gobierno de la Marea mantendrá la aportación actual para la Orquesta, que se sitúa en los 3 millones de euros en próximos ejercicios mientras que explica que la Xunta ha ido reduciendo esa cantidad en los últimos años. José Manuel Sande, concejal de cultura.

José Manuel Sande

Pedirá asímismo a la Xunta que se organice una programación estable de la Sinfónica para toda Galicia como se va a hacer con la Diputación en el caso de la provincia de A Coruña. Señala además que el apoyo del Ayuntamiento a la Sinfónica tiene que ser importante porque en dos temporadas celebra su 25 aniversario. Considera lógico y esperable que no se celebraran los toros y que se suprimiera por su elevado coste sin retorno el certamen de casas regionales. Dice que fue una cuestión de calendario que esas fueran las primeras decisiones de la marea.

José Manuel Sande

Es además concejal de deportes. Explica que la ciudad necesita los nuevos campos de fútbol de la rotonda del Pavo Real que construiría la Federtación Galega. El gobierno de la Marea mantendrá como condición para su apoyo económico e institucional a la infraestructura no obstante que las instalaciones alberguen la sede de la Federación Galega hoy en la ciudad, a pesar del proyecto de traslado del nuevo presidente Rafael Louzán.